top of page

ALIBREJOS

Las hijas del frío

Reseña
Paola Haro

Esta es la tercera parte de la aclamada saga de los crímenes de Fjällbacka, escritos por la autora sueca Camilla Läckberg.

 

La historia sigue llevándose a cabo en el pequeño pueblo de Fjällbacka, apareciendo los personajes habituales de los dos libros anteriores, sumando los demás que tendrán relación con el crimen a investigar.

 

Finalmente nace la hija de Patrik y Erica llamada Maja, además de la nueva responsabilidad que trae un hijo, Patrik se encuentra ocupado investigando un nuevo asesinato, mientras que Erica sufre depresión postparto, haciéndole la tarea más difícil en volver a concentrarse en su carrera de escritora y de poder ser madre.

 

Mientras tanto, el cuerpo de una niña con nombre “Sara” es encontrado en un río, pasando desapercibido asumiendo que se trataba de un accidente, hasta que los resultados del examen forense revelan que había ceniza dentro de la boca de la niña, haciendo que el departamento de policía de Tanumshede ponga manos a la obra.

 

En este libro se presta atención a la familia de Sara: Charlotte, la madre; Niclas, el padre; y los abuelos maternos, Lilian y Stig , los cuales se les declara sospechosos de la muerte de Sara, por lo que cada uno trata de probar su inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Conforme avanza la historia, se da a conocer el pasado de estos personajes, como secretos, verdades, dramas, situaciones que se habían quedado en el fondo durante mucho tiempo y que saldrán a la luz.

 

El caso es liderado por Patrik Hedström y demás colegas de la policía, quienes tratan de resolverlo aun con los obstáculos que se van generando conforme avanza la historia, incluso, algunos obstáculos son los mismos policías, tales como Ernst, el que nadie puede soportar en la comisaría y que finalmente, recibirá su merecido…

 

Como es de costumbre en sus libros, Camilla presenta otra historia dentro de la misma, en la cual están: Agnes, una mujer malcriada y de familia adinerada; y Anders, un picapedrero del pueblo de Strömstad. Sus historias se cruzarán por causas del destino haciendo que se les sea difícil separarse el uno del otro y que en cierto momento, llegarán a formar parte de la historia principal, enriqueciendo el trama del libro.

 

Los demás personajes también viven su historia, como Martin que empieza una relación amorosa; Anna, la hermana de Erica, quien sigue con su esposo abusivo: Lucas, tratando de cuidarse a si misma y a sus hijos corriendo un gran peligro; también esta Mellberg, quien empieza una relación con una mujer llevándolo a pensar que es amor verdadero y que durará por siempre.

 

Camila sigue sorprendiendo con sus historias intrigantes, atrayendo a los lectores a que sigan leyendo sus libros, permitiendo que la historia de Erica Falck siga siendo contada.

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 by Alibrejos Rougier. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page